El sacerdote Guillermo Marcó tiene una vinculación estrecha con el Santo Padre. Durante años compartieron tareas pastorales antes de que el Papa Francisco ocupara la Cátedra de San Pedro.
GUILLERMO MARCÓ
Sacerdote de Buenos Aires
Yo lo conocí cuando él recien llegó a Buenos Aires. Aquí no era nada conocido. Llegó de vicario de Flores, venía de Córdoba. Yo estaba en la vicaría de Flores, también, estaba recién ordenado.
Guillermo tiene un canal de Spotify donde sube podcast. Tuvo la oportunidad de entrevistar al Papa en una de sus visitas a Roma.
GUILLERMO MARCÓ
Sacerdote de Buenos Aires
Entonces le comenté lo que estaba haciendo y le dije, bueno, y me dijo, sí sí, dale. Entonces le puse el micrófono y seguimos conversando. Por eso quizás el Podcast llamó la atención tanto porque tiene un clima de bastante intimidad.
Hablaron del día a día del Papa. Marcó afirma que el Santo Padre es la misma persona que conoció hace años en Buenos Aires. El autor de los podcast es párroco de una comunidad bastante particular, jóvenes de la universidad pública de Buenos Aires. Ellos no tardaron en escuchar la entrevista.
GUILLERMO MARCÓ
Sacerdote de Buenos Aires
La mayoría lo que rescata es ese tono, el tono de la entrevista.
No hay límites para Francisco en cuanto a entrevistas se refiere. Que su voz haya llegado también a Spotify es ya un hecho.
AM