El Papa lanzó un reto especial para la 108ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado: enviar un vídeo que responda a la pregunta que el propio Francisco formula en este vídeo de la Sección de Migrantes y Refugiados.
FRANCISCO
Todos los inmigrantes y refugiados católicos están renovando las comunidades eclesiales que los acogen. La diversidad de expresiones de fe y devociones es una oportunidad para crecer en el catolicismo. ¿Cómo cree que podemos hacer para que los inmigrantes y refugiados participen más en nuestra comunidad?
Es el quinto vídeo de la campaña de promoción de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano. En él, Francisco reflexiona sobre el desafío de la acogida y la integración de quienes lo han dejado todo para ir a vivir al extranjero.
El Papa Francisco destacó la importancia de ser inclusivos con las diferentes nacionalidades o credos porque esta diversidad puede enriquecer y renovar las comunidades católicas.
La Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, fue fundada en 2017, responde al llamamiento del Papa a prestar especial atención a los marginados, olvidados y desplazados.
KG
TR: AM