El Papa Francisco podría viajar a Ucrania el próximo agosto. Lo ha revelado el ministro de Exteriores vaticano, el arzobispo Paul Richard Gallagher.
En una entrevista, Paul Richard Gallagher ha declarado que el Vaticano estudia un posible viaje del Papa a Ucrania. Lo haría tras su visita a Canadá a finales de julio. Según el ministro de Exteriores vaticano, Francisco está “muy convencido” de que una visita así tendría resultados positivos.
ANDRII YURASH
Embajador de Ucrania ante la Santa Sede
Ha confirmado que la posibilidad de una visita es algo realista y hemos empezado a trabajar en torno a esta idea.
No es solo un gesto formal. Es un gesto de apoyo. Es un gesto real de entendimiento.
Andrii Yurash es el embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Dice que su Gobierno está trabajando para que este gesto de apoyo del Papa se haga realidad. Significaría mucho para los católicos y el resto de ciudadanos del país.
ANDRII YURASH
Embajador de Ucrania ante la Santa Sede
No es una visita política, es una bendición espiritual del país.
Sería todo un gesto para cualquier persona en Ucrania que el líder más respetable del mundo religioso esté con nosotros.
El Papa Francisco ha expresado en público su deseo de visitar Ucrania, pero también ha dicho que primero debería visitar Moscú. Hasta ahora, el Kremlin ha negado estar haciendo cualquier preparativo para recibir al Papa.
ANDRII YURASH
Embajador de Ucrania ante la Santa Sede
Hay dos lados, uno ni siquiera está dispuesto a estrecharle la mano. Y el otro lleva repitiendo muchos años esta invitación a visitar el país, una visita del Papa. Creo que sería absolutamente natural aceptar la invitación de este lado que está esperando una ayuda espiritual y moral de la Sede Apostólica.
Cinco meses después de la invasión rusa de Ucrania, el embajador espera que el Papa pueda ver la destrucción del país con sus propios ojos, expresar su cercanía a Ucrania y rezar con ellos por el fin de la guerra.
JM
TR: RM