Vaticano fortalece relaciones con musulmanes chiítas

 | 
07/06/2022
Descargar documento
Compartir

En una audiencia privada, el Papa Francisco se reunió con el ayatolá Alireza Arafi, presidente de los seminarios islámicos de Irán. Su sede están en Qon, ciudad considerada el centro del islam chiita en el país y dirige algunas de las instituciones más influyentes de la región.

El ayatolá es uno de los títulos más altos de la jerarquía religiosa chiíta y uno de los más respetados en términos académicos. La sede del seminario se encuentra 

HASAN SADRAEI AREF
Investigador y periodista
El ayatolá Arafi ha dirigido algunas instituciones internacionales importantes y está interesado en el diálogo entre religiones, y este viaje era de gran importancia para crear nuevas relaciones, más serias, entre Qom y el Vaticano.

En la reunión se destacó la importancia de la diálogo interreligioso y la condena de la opresión y el crimen en el mundo.

HASAN SADRAEI AREF
Investigador y periodista
Por eso, promover la relación entre Qom y el Vaticano es de gran importancia. Porque creemos que muchos de los retos del mundo actual relacionados con la moral, la juventud y la familia son cuestiones comunes para las que la comunidad religiosa del mundo puede aportar soluciones.

Aunque no es la primera vez que el Papa Francisco se reúne con un líder importante del islam chiíta, sí que es el primer encuentro oficial entre el seminario y el Vaticano. 

MRR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier