El Papa Francisco ha continuado el ciclo de catequesis dedicado a los ancianos y la alianza entre generaciones.
El Pontífice reflexionó sobre la figura bíblica de Rut, que se negó a abandonar a su suegra tras la muerte de su marido. Ejemplo, según el Papa, del tipo de relaciones que deberían cultivarse al interno de las familias y sobre todo para los matrimonios más jóvenes.
FRANCISCO
“Estad atentos a qué tipo de relación tenéis con vuestras suegras. A veces pueden ser un poco especiales, pero han traído a la vida a vuestros maridos, os lo han dado todo, así que al menos haced que tengan una vejez feliz'.
El Papa también ofreció algunos consejos a las suegras, para que mantengan una buena relación con sus nueras.
FRANCISCO
“Suegros, también vosotros tened cuidado con la lengua, porque la lengua es uno de los pecados más feos que cometen las suegras. Tengan en cuenta esto”.
Tras impartir su bendición, el Papa Francisco se dirigió directamente a la multitud para lamentarse del dolor en la rodilla que le ha hecho tener que cancelar algunos de sus compromisos en los últimos días.
FRANCISCO
“Os pido que me disculpéis porque os saludaré sentado, porque esta rodilla no termina de curarse y no puedo estar mucho tiempo de pie. Lo siento, gracias”.
El Papa procedió a saludar a los obispos que se acercaban a hablar con él. Aunque estaba sentado, no perdió su habitual entusiasmo.
JM