Mark Wahlberg es conocido en la pantalla como un héroe de acción y una estrella de la comedia, pero el papel para el que se ha estado preparando toda su vida es de otro tipo: el de un sacerdote católico.
Su última película, 'Father Stu', cuenta la historia real de Stuart Long, un boxeador que quería ser actor, y tras una experiencia cercana a la muerte en su motocicleta, se convierte al catolicismo y decide ingresar en un seminario.
-Su hijo está a punto de cometer un gran error.
-Voy a ser sacerdote.
-¿Para Halloween?
En su camino hacia el sacerdocio, a Long le diagnosticaron una rara enfermedad autoinmune que le quitó la vida sólo siete años después de su ordenación a sacerdote.
Wahlberg dice que la historia refleja sus propias luchas con la fe, y que fue uno de los mayores retos interpretativos de su carrera.
MARK WAHLBERG
Stuart Long, 'Father Stu'
Como actor, Stu era un personaje muy pintoresco. Poder interpretar a alguien que va de un extremo a otro, física, espiritual, emocionalmente... todas esas cosas. El viaje en sí es épico. Me he estado preparando para esto toda mi vida, sólo que no sabía que llegaría de esta forma, haciendo una película sobre una persona tan extraordinaria.
-¿Por qué?
El actor, dos veces nominado a los Oscars califica la película como su 'proyecto más apasionante' y dice que la ve como una oportunidad para compartir historias motivadoras, que tanto se necesitan hoy en día.
MARK WAHLBERG
Stuart Long, 'Father Stu'
Como la mayoría de las películas que se hacen, fue un reto difícil. Me di cuenta de que la mejor manera de hacerla sin ninguna interrupción era financiarla yo mismo. Fue un gran paso para mí, pero realmente sentí que era lo que debía hacer. Utilizar la plataforma que tengo para contar estas historias realmente inspiradoras.
Wahlberg comenzó a trabajar en la película en 2016, decidido hacer una película sobre la fe que pudiera hablar a la gente sobre la redención a través de lo que él llama 'gracia dura, y misericordia dura'.
MARK WAHLBERG
Stuart Long, 'Father Stu'
He visto muchas películas basadas en la fe que me encantan, pero son muy poco arriesgadas. Se dirigen a un público que ya está convencido y queremos convertir a la gente. Queremos acercar la gente a Dios y a los demás. Y queremos que la gente sepa que esto se trata de aceptar a la gente pase lo que pase.
'Father Stu' es una descripción de cómo los planes de Dios no siempre son fáciles, y es la forma que tiene esta estrella de Hollywood de recordar a la gente que la fe se representa de todas las formas.
JM
TR: SO