En 2019, el domingo de Pascua, 269 personas murieron en 6 atentados suicidas en Sri Lanka. Tres años después, el cardenal Malcolm Ranjith sigue buscando el porqué de los atentados.
CARD. MALCOLM RANJITH
ARZOBISPO DE COLOMBO, SRI LANKA
Estoy preguntando- nuestro pueblo tiene derecho a saber quién les ha hecho esto y por qué lo ha hecho. Muchas personas están sufriendo por culpa de los atentados. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que, por favor, insista ante nuestras autoridades en que se lleve a cabo una investigación transparente y clara en relación con los atentados de Semana Santa, porque tiene repercusiones en nuestro pueblo, así como para la situación de paz y armonía en el mundo...
El cardenal nombró a la comunidad internacional en un acto organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que coopera con los cristianos que sufren persecuciones y discrimininaciones en sus países.
En un momento del encuentro, el cardenal se emocionó contando las historias de las familias de las víctimas.
Desde el final de la guerra civil en 2009, han aumentado los atentados terroristas contra las minorías religiosas. Y estos atentados tensan la relación entre los diferentes grupos religiosos de Sri Lanka.
KG
TR: SO