Desde hace días en Roma se habla de que la Santa Sede está disponible a mediar entre Ucrania y Rusia. Estas palabras de Francisco podrían tomarse como una confirmación.
FRANCISCO
'La Santa Sede está dispuesta hacer todo lo necesario, a ponerse al servicio de esta paz'.
El Papa estaba visiblemente preocupado.
FRANCISCO
'Expongo mi más sincero ruego para que se aseguren de verdad los corredores humanitarios y se garantice y facilite el accedo de la ayuda a las personas que están asediadas para ofrecer la ayuda básica a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo'.
Francisco dio las gracias a quienes ayudan a los refugiados y a los periodistas que ponen en peligro su vida en Ucrania para evitar la desinformación.
FRANCISCO
'Doy las gracias a todos los que están acogiendo a los refugiados. Sobre todo imploro que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el sentido común también. Y que se vuelva a respetar el derecho internacional'.
Francisco dijo que envió a Ucrania a dos cardenales, al limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski y al cardenal Michael Czerny, que fue uno de los secretarios del Papa en la sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano y ahora es prefecto provisional del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.
JRB