Los participantes en la reunión Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales tuvieron este encuentro con el Papa .
Su prefecto, el cardenal Leonardo Sandri, agradeció a Francisco cómo impulsa las relaciones entre la Iglesia latina y las Orientales. Le confió que les preocupa la posibilidad de una guerra en Ucrania, donde más del 60% del país es cristiano.
El Papa recordó que las guerras del pasado asolaron a comunidades de cristianos orientales, como amenazan con hacerlo hoy.
FRANCISCO
'Estamos apegados a las guerras, y esto es trágico'.
También lamentó los conflictos en las “patrias de las iglesias católicas orientales”. Se refería a las guerras en Siria, Irak, Etiopía y Líbano, que han desplazado a millones de personas de sus casas.
FRANCISCO
'Esperábamos que no fuera necesario repetir palabras similares en el tercer milenio; sin embargo, la humanidad parece seguir moviéndose a tientas en la oscuridad'.
El Papa recordó la importancia de seguir cultivando las relaciones entre Iglesias latinas y orientales. Y dijo que la asamblea plenaria de la congregación es una oportunidad más para hacerlo.
JM
Tr: JRB