El miércoles 17 de febrero el Papa abrirá un simposio internacional sobre la figura del sacerdote.
Hasta Roma viajarán expertos de todo el mundo para este encuentro organizado por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones y por la Congregación para los Obispos, cuyo prefecto, el cardenal Marc Ouellet, se ha implicado mucho en la preparación del evento. Lleva más de un año trabajando en él.
Abordarán cuestiones como el sacerdocio desde el punto de vista de la historia, su significado eclesial, la cuestión del celibato o su misión.
Precisamente, a principios de febrero, en un encuentro con seminaristas italianos, el Papa les dijo qué tipo de sacerdote necesita el mundo actual.
FRANCISCO
'Es necesario que deis testimonio con vuestra vida: que seáis sacerdotes que ardan por el deseo de llevar el Evangelio a las calles del mundo, a los barrios, a las casas, especialmente a los lugares más pobres y olvidados'.
El título de este congreso es “Para una teología fundamental del sacerdocio”. Empezará el 17 de febrero y terminará el 19. Será clausurado con una misa del cardenal Pietro Parolin.
JRB