-“Buenos días. Encantado. Gracias”
-“Gracias”
El Papa se ha reunido en el Vaticano al presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki.
Tras semanas señalando la situación de los migrantes entre las fronteras de Bielorrusia y Polonia, el Papa ha pedido al representante polaco unidad.
FRANCISCO
'Esta es una invitación, dice “llenamos nuestras manos con otras manos”. Es la unidad, hacer la unidad entre nosotros. Necesitamos esto, trabajar todos por la unidad'.
Por su parte, el presidente del Senado ha querido recordar la beatificación del cardenal Wyszyński el pasado 12 de septiembre, al que Juan Pablo II describió como “piedra angular de toda la Iglesia de Polonia”.
Tomasz Grodzki también entregó a Francisco las obras de dos compositores polacos: Paderewski, que también fue primer ministro, y Pernderecki, que falleció en 2020.
Francisco se despidió con su tradicional petición:
FRANCISCO
'El Señor le bendiga. Rece por mí, no se olvide. Gracias. Gracias.'
En un encuentro con periodistas, el presidente del Senado confirmó que hablaron de la situación de los refugiados y del control de las fronteras desde un enfoque humanitario y cristiano.
En un tweet, señaló que esta reunión confirmó su idea de que el Papa era un “gran líder preocupado por la suerte de las personas y del mundo”.
BGA