Francisco a los católicos griegos: “Ser minoría no quiere decir ser insignificantes”

 | 
04/12/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco llegó a la Catedral de San Dionisio en Atenas para reunirse con la pequeña comunidad católica de Grecia. 

Francisco ha insistido en la figura de San Pablo y, en especial, en dos actitudes del apóstol que se pueden trasladar a la actualidad: “confianza” y “acogida”. 

FRANCISCO

ORIG. ITALIAN

'Esta es la actitud del verdadero apóstol: seguir adelante con confianza, prefiriendo la inquietud de las situaciones inesperadas a la costumbre y a la repetición'.

“Confianza” y “acogida”. Son las dos peticiones a los católicos en Grecia, que forman el 1% de la población y que cuenta con tres tradiciones: latina, bizantina y armena. Una minoría que, insiste, no supone ser “insignificantes”. 

Durante la celebración, religiosos, catequistas y laicos le han contado su historia al Papa Francisco. 

Uno de ellos ha sido Rokos, que ha compartido su historia como padre de una familia de tradición católica y ortodoxa en la los hijos que se han alejado de la fe. 

Francisco ha asegurado que la actitud crítica de los jóvenes también “está bien” porque ayuda a la Iglesia a “reflexionar”. 

Recordando las palabras de Benedicto XVI sobre el acercamiento a personas agnósticas y ateas, Francisco ha querido incluir en la actitud de acogida a la comunidad ortodoxa, de la que forman parte el 86% de los griegos.

FRANCISCO

ORIG. ITALIAN

'El desafío es elaborar la pasión por el conjunto, que nos conduzca – católicos, ortodoxos, hermanos y hermanas de otros credos, también agnósticos,- a escucharnos recíprocamente, a soñar y trabajar juntos, a cultivar 'la mística' de la fraternidad'.

Un canto en español finalizó la celebración que concluye la agenda pública del Papa en la primera jornada de su viaje a Grecia. 

BGA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier