Singapur ha celebrado los 200 años de cristianismo en la isla con “Catholic200SG”, una serie de eventos especiales y de oración durante todo 2021.
Ahora que el año llega a su fin, la Iglesia de Singapur ha producido una canción especial para promover el lema de “Catholic200SG”: “Enciende y brilla con la fe”.
BENJAMIN MAO
Compositor, 'Ignite & Shine'
“En el primer verso podemos ver cómo celebramos estos 200 años, cómo nuestros misioneros fundadores llegaron a Singapur y construyeron la Iglesia que tenemos hoy. La canción también destaca lo que significa 'enciende y brilla'”.
-“200 años de fe se sembraron cuando nuestros misioneros fundadores construyeron el lugar que ahora llamamos hogar”.
El vídeo musical muestra lugares católicos significativos en todo Singapur, e invita a reflexionar sobre cómo contribuir en la Iglesia.
DERRICK YAP, OFM
Vocalista principal, 'Ignite & Shine'
“Creo que esa es esencialmente nuestra llamada como cristianos. Nuestros primeros misioneros vinieron, a pesar de las dificultades, desde tierras lejanas, y lo dieron todo, porque fueron tocados por Cristo y llamados por Cristo. Nosotros, ahora, con nuestras cómodas vidas en Singapur, ¿a qué estamos llamados?¿sabemos que tenemos una vocación personal?”.
-“Profundizaremos, y discerniremos, a Ti nos consagramos, para ser testigos de nuestra fe, para alegrarnos y celebrar”.
“Catholic200SG” se clausurará con un festival nacional y misas simultáneas por todo el país. El compositor Benjamin Mao espera que su canción pueda ser un recordatorio de la alegría de la fe, e introducir la siguiente fase del catolicismo en Singapur.
BENJAMIN MAO
Compositor, 'Ignite & Shine'
“Creo que para Catholic200SG, al llegar al final del año, se trata verdaderamente de Cristo y de celebrar. Nuestra fe no es una fe que se fije en el pecado, no está en el dolor, no está en el miedo, sino que nuestra fe se alegra, de lo que somos como comunidad y de lo que somos como Iglesia. Esperemos que la canción no cierre el año, sino que realmente dé paso a los próximos 200 años”.
Los 300.000 católicos de Singapur cantarán y bailarán para poner fin a “Catholic200SG” y, después, continuar contribuyendo a la rica historia de la Iglesia en su país.
JM
TR: BGA