Este es el coro de acólitos de Huancavelica, que actualmente está formado por 50 niños de varias provincias del Perú.
Se caracterizan por cantar villancicos en quechua, el idioma ancestral de los Incas, también conocido como el gregoriano de los Andes.
Cada año realizan un video musical con el propósito de recuperar los cantos tradicionales heredados desde la primera evangelización.
CARLOS LÓPEZ
Diócesis de Huancavelica (Perú)
“El Papa Francisco nos ha dicho: ´No se olviden de sus raíces´. Eso es muy importante. Lo que hacemos es tratar de recuperar nuestro pasado y darlo a conocer a las futuras generaciones que son los niños”.
El proyecto inició en 2016 cuando publicaron su primer video. Hasta el momento cuentan con seis villancicos navideños en quechua.
Este año cantarán en la inauguración del pesebre del Vaticano el 10 de diciembre. Sin embargo, a causa de la Pandemia, tendrán que hacerlo virtualmente desde Perú sin poder desplazarse a Roma.
CARLOS LÓPEZ
Diócesis de Huancavelica (Perú)
“Lo que deseamos transmitir es la riqueza que hay en Huancavelica, en Chopcca, en el Perú y darlo a conocer en el corazón de la Iglesia, que es el Vaticano”.
El padre Carlos López espera que todos puedan apreciar la riqueza cultural del Perú y mostrar cómo la cultura tradicional sigue siendo un gran instrumento para evangelizar.
XSA