La muestra de las “Edades del Hombre” celebra su exposición más especial para conmemorar su vigésimo quinta edición. El proyecto se dedica a conservar y difundir el arte sacro desde hace 33 años. Con motivo de esta celebración, y por primera vez, tres ciudades diferentes acogen la muestra.
ENRIQUE MARTÍN
Comisario, “Edades del Hombre”
ORG. SPANISH
Especial porque conmemoramos dos acontecimientos muy importantes: por un lado, el octavo centenario de la Catedral de Burgos, y otro, que nos encontramos dentro de un Año Santo Xacobeo.
Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún son las ciudades castellanoleonesas encargadas de acoger las cinco muestras que componen “Las Edades del Hombre”. Tres lugares muy unidos al Camino de Santiago y a la Virgen María, que forman el hilo conductor de la exposición.
La muestra se titula “LUX” y también hace referencia a la luz de las catedrales góticas castellanas y a la misión de la madre de Jesús en la Iglesia.
ENRIQUE MARTÍN
Comisario, “Edades del Hombre”
ORG. SPANISH
Lo que queremos celebrar con esta exposición. Que María es la Virgen de la Luz porque nos trajo a Cristo, lo que reconocemos como la Luz del Mundo.
Con esta apuesta en Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes, las “Edades del Hombre” consiguen abrir una ventana llena de luz para mostrar lo mejor del arte sacro de Castilla y León.
BGA