El Papa no viajará a Glasgow para participar en la COP26. Aunque el Vaticano no había anunciado el viaje, Francisco dijo en una entrevista a la radio española Cope que iba a participar. Sus palabras fueron: “En principio el programa es que vaya. Todo depende de cómo me sienta en ese momento. Pero, de hecho, ya se está preparando mi discurso, y el programa es estar”. También lo dijo al enviado especial del presidente de EE.UU. para el clima, John Kerry, cuando el 15 de mayo se entrevistó con el Papa.
El primer día..., estará allí con otros jefes de Estado.
Hemos escuchado eso, así que es bueno tener la confirmación.
Será increíble, tendrá un profundo impacto.
El Papa tendrá una intensa agenda esos días, que coincide con el G20 en Roma, durante el que se reunirá con jefes de Estado y de gobierno.
Francisco se está movilizando para impulsar que en el encuentro de Glasgow se tomen decisiones valientes. Por eso ha convocado en el Vaticano a líderes políticos y religiosos.
A pesar de todo, el Vaticano ha anunciado que el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, presidirá la delegación de la Santa Sede. Lo que significa que no irá el Papa Francisco.