El próximo 1 de octubre, el cardenal Giuseppe Bertello, de 78 años, dejará de será el gobernador del Estado Ciudad del Vaticano.
Un cargo que ha ocupado durante diez años.
-“Santidad”.
-“Ha adelgazado, ¿hace dieta?”
-“No, no”.
-“Trabaja demasiado”.
El nuevo gobernador será el español Fernando Vérgez. Este sacerdote Legionario de Cristo tiene 76 años y trabaja en el Vaticano desde 1972.
FERNANDO VÉRGEZ
Secretario de la Gobernación del Vaticano
“(En el Vaticano hemos impulsado iniciativas de) reciclaje de residuos, respeto por espacios verdes, ahorro de agua y de energía, hemos apostado por fuentes renovables, evitado gases de efecto invernadero, favorecido una menor contaminación atmosférica estimulando el transporte eléctrico y el uso de pesticidas y fertilizantes ecológicos que respeten la tierra y sus frutos”.
Fernando Vérgez se ocupará de las cuestiones civiles que afectan al territorio vaticano, desde el servicio de policía, los tribunales, o las telecomunicaciones.
También el Papa ha nombrado un nuevo número 2 de la Congregación para el Clero. Se llama Andrés Ferrada, es chileno, tiene 52 años y desde 2018 trabaja en ese dicasterio.
Trabajará con el nuevo prefecto Lazzaro You Heung-Sik en este departamento estratégico que se ocupa de los más de 400 mil sacerdotes de todo el mundo.
JMB