Durante la audiencia general, el Papa saludó a los peregrinos de Montegallo, en Italia central. Un lugar herido por un terremoto hace cinco años.
FRANCISCO
“Saludo también a los peregrinos de Montegallo, que el 24 de agosto de hace cinco años fueron afectados por un terremoto. Queridos hermanos y hermanas, vuestra presencia me permite dirigir mi pensamiento a las víctimas y a las comunidades de Italia central”.
HOMBRE
“Por el aniversario de esta tragedia hemos venido a ver al Santo Padre para que nos diera la bendición. Ha sido un momento muy bonito y emocionante. Muchos se han emocionado, yo personalmente me he conmovido”.
En 2016, un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter, sacudió más de 140 ciudades y pueblos de Italia Central. El seísmo acabó con la vida de 303 personas y destrozó la casa de 40.000. El Papa en aquel entonces envió a los bomberos del Vaticano para las tareas de socorro. Cinco años después, sigue rezando por la reconstrucción.
FRANCISCO
'Mostrad que es posible renacer, sin ceder a la desesperanza. Os pido a todos que sigáis adelante con esperanza. ¡Ánimo!'
HOMBRE
“Es una bendición para todos, para todos los afectados por el terremoto, para todos los italianos, para todos. La bendición del Papa es para uno y para todos, ¿verdad?”
El terremoto de 6,2 grados de magnitud fue el más grave en Italia desde 2009, y se sintió en todo el centro del país, incluso en ciudades como Florencia y Roma.
JM