Luke Spehar es un músico de Minnesota. También es marido, padre y católico. Y dice que ha encontrado el modo de armonizar fe, música y familia.
En su vídeo musical “Love Songs and Lullabies”, “Canciones de amor y canciones de cuna”, aparecen su mujer y una de sus hijas. Dice que le recuerda que seguir su carrera musical y tener una familia son compatibles, con esfuerzo e imaginación.
LUKE SPEHAR
“Si el Señor te atrae hacia ambas cosas, te mostrará cómo priorizarlas y cómo hacer que las dos funcionen, si están destinadas a funcionar juntas. Llevamos viviendo esto desde hace 10 años. Y pienso que es dulce ver cómo el Señor resuelve las cosas si se lo permitimos”.
Luke empezó a componer su propia música cuando era estudiante. Dice que sus canciones surgieron de su oración personal, especialmente en momentos difíciles.
LUKE SPEHAR
“Mucha de mi música nace por necesidad, yo necesitaba música que me calmara, que me trajera algo de paz en momentos angustiosos de mi vida. Sería maravilloso que otros experimentaran la paz que yo viví con esta música”.
Su último proyecto es el álbum “Solace”, una recopilación de canciones religiosas que le han ayudado durante la pandemia de Covid-19.
LUKE SPEHAR
“También se puede elegir en medio de la incertidumbre y las dificultades. Podemos elegir alabar a Dios, mirar al Señor. Y a veces es lo único que hay. Es sólo un acto de la voluntad, es sólo una decisión, porque no se siente nada. Se trata de decir: 'En medio de esta incertidumbre, Señor, me dirijo a ti', 'Creo que tienes un plan'”.
Desde que escribió su primera canción, Luke se ha propuesto seguir el plan de Dios. Y espera que su música ayude a otros a hacer lo mismo.
CT