¿A quiénes visitará Francisco en Eslovaquia?

 | 
13/08/2021
Descargar documento
Compartir

Eslovaquia sigue preparándose para la visita del Papa. Tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest el 12 de septiembre, Francisco viajará a tres ciudades eslovacas. Bratislava, la capital; Košice, el principal bastión de la Iglesia católica latina de Eslovaquia; y Prešov, el epicentro de la Iglesia greco católica, también conocida como bizantina.

El Papa pasará dos de sus tres días de viaje en Bratislava. Allí se reunirá con diplomáticos en el Salón Dorado del Palacio Presidencial y con comunidades religiosas en la Catedral del San Martín.

También participará en el encuentro ecuménico con representantes de las Iglesias luteranas de Eslovaquia y tendrá una reunión privada con las Misioneras de la Caridad en el Centro Belén.

PR. MARTIN KRAMARA
Portavoz de la Conferencia Episcopal Eslovaca
“Ellas se encargan de las personas sin hogar. Cuidan a las familias, a las madres con hijos. Ayudan a mucha gente necesitada aquí en Bratislava, la capital, así que es un auténtico lugar de caridad y el Santo Padre irá allí”.

En Bratislava, el Papa se reunirá también con la comunidad judía en la plaza Rybné Námestie, un lugar en memoria de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

PR. MARTIN KRAMARA
Portavoz de la Conferencia Episcopal Eslovaca
“Es donde estaba la sinagoga antes de que la destruyeran. La demolieron durante el régimen comunista. Así que tenemos este memorial que recuerda no solo la sinagoga sino todas las tragedias que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial”.

Después de Bratislava, el Papa Francisco viajará a Prešov, donde celebrará la liturgia bizantina de San Juan Crisóstomo. 

Entonces irá a Košice, donde se encontrará con jóvenes en el Lokomotiva Stadium.

También se reunirá con la comunidad gitana del distrito Luník IX. Este colectivo ha sido tradicionalmente víctima de discriminación y marginación.

FR. MARTIN KRAMARA
Portavoz de la Conferencia Episcopal Eslovaca
“Hay un proyecto muy bueno de los salesianos allí. Su presencia lleva allí muchos años y han trabajado tanto lo espiritual como la caridad. El Santo Padre expresó su deseo de visitarlos. Irá allí y se reunirá con ellos en una ocasión muy especial. Justo después, viajará al centro de Košice para encontrarse con los jóvenes”.

El Papa concluirá su visita de tres días con una Misa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores en Šaštin el 15 de septiembre. Todos los años, en esa fecha, los peregrinos acuden a este santuario por la fiesta de la patrona de Eslovaquia, uno de los eventos religiosos más importantes del país.

CT

TR: RM

TV LUX

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier