El obispo Donald Hying ha tomado su lema episcopal como título de su último libro: “Love never fails”; “El amor nunca falla”.
En él reflexiona y da consejos sobre cómo vivir la fe en la vida cotidiana.
MONS. DONALD HYING
Obispo de Madison (EE.UU.)
“Mi lema es el resumen de todo el mensaje cristiano. Y quiere decir que a pesar de nuestros pecados, de nuestras luchas, de las tragedias de la historia humana y de los profundos sufrimientos que padecemos, el amor siempre vence y triunfa”.
El libro de monseñor Hying ofrece ideas sencillas sobre cómo llevar la fe a la vida cotidiana, gracias a reflexiones como “La cruz del matrimonio” o “De qué trata la Cuaresma”.
MONS. DONALD HYING
Obispo de Madison (EE.UU.)
“Para hacer una homilía o para reflexionar, la clave es tomar un ejemplo de vida cotidiana que transmita la buena noticia del Evangelio. Es lo que Jesús hizo en las parábolas. Tomó cosas ordinarias que la gente podía entender y las utilizaba como analogía para explicar el Reino de Dios, para llevar a cabo su misión y para demostrarles su amor”.
Monseñor Donald Hying pasó parte de su dedicación pastoral atendiendo a la gente que vivía en suburbios. Dice que hay muchas formas de experimentar el amor de Dios.
MONS. DONALD HYING
Obispo de Madison (EE.UU.)
“En todo eso ves la hermosa variedad de la Iglesia, la gracia de Dios operando en la vida de tantas personas, y te das cuenta de que cuanto más variada es esa experiencia, la esencia de lo común se hace aún más profunda”.
Su libro quiere ayudar a que los lectores refuercen su relación con Cristo y que lo pongan en el centro de su vida cotidiana de modo que puedan experimentar que el amor nunca falla.
JM/JRB