Esta es la imagen oficial del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma entre el 22 y el 26 de junio del año que viene.
Es un cuadro del artista y teólogo Marko Ivan Rupnik.
P. MARKO IVAN RUPNIK
Director del Centro Aletti
“Lo primero que vino a mi mente y a mi corazón fue la obra del gran padre siriaco San Jacobo de Sarug, quien se detiene en el gran misterio que vela Moisés. Me refiero al hombre y la mujer que serán uno, como imagen de Cristo y la humanidad, de Cristo y de la Iglesia”.
Marko Rupnik dice que como para los cristianos, la familia es expresión del sacramento del matrimonio, eligió pintar las Bodas de Caná.
En el lienzo, San Pablo vierte el vino. Marko Rupnik dice que simboliza 'el amor que abraza el significado de la existencia humana'.
P. MARKO IVAN RUPNIK
Director del Centro Aletti
'San Pablo ofrece este vino porque es él quien desvela el misterio en Efesios 5 y exclama: 'Este misterio es grande'. Y estaba hablando de Cristo y la Iglesia, que es el fundamento del hombre y la mujer, del matrimonio”.
La pintura se titula 'Este es un gran misterio'. Es el tercer símbolo del próximo Encuentro Mundial de las Familias, junto con la oración y el logotipo.
CT