Los Salvatorianos celebran la beatificación de su fundador, Francisco Jordán

 | 
28/05/2021
Descargar documento
Compartir

Los Salvatorianos han lanzado muchas iniciativas para celebrar la beatificación de su fundador, Francisco María de la Cruz Jordán.

En 1881, este sacerdote alemán, tras ver los resultados del combate ideológico del “Kulturkampf”, decidió fundar una sociedad de personas que respondieran a las necesidades de la Iglesia.

AGUSTÍN VAN BAELEN
Secretario y Consejero General, Salvatorianos
“La Iglesia reconoce oficialmente que este carisma del fundador te puede llevar a la santidad, siguiendo su ejemplo, viviendo su espíritu, yendo a todas las personas anunciando el Evangelio”.

Con la beatificación han restaurado la capilla principal de su Curia General, donde se custodian los restos de su fundador.

El espacio oval cuenta con estas impresionantes obras del jesuita Marko Ivan Rupnik, y en el centro está la tumba del beato Francisco Jordán, como recordatorio de que la muerte es una realidad.

La Sociedad del Divino Salvador es un instituto religioso apostólico. Tienen unos 1.300 sacerdotes en 40 países.

AGUSTÍN VAN BAELEN
Secretario y Consejero General, Salvatorianos
“En Filipinas los Salvatorianos han empezado un proyecto bellísimo para atender a niños que seleccionan basura en los grandes basureros de Manila. No tienen tiempo ni la oportunidad para ir a una escuela normal y por eso los Salvatorianos han empezado a dar clases en los mismos contenedores del basurero y al final de la clase reciben un paquete de arroz para que tengan de comer”.

La labor de los Salvatorianos se adaptan a las necesidades de cada país. Por ejemplo, el padre Agustín Van Baelen encarnó el espíritu la congregación durante 11 años en Venezuela, ayudando a niños pobres, abandonados y huérfanos.

AGUSTÍN VAN BAELEN
Secretario y Consejero General, Salvatorianos
“El proyecto se llama “El Encuentro” y se quiere atender a estos niños que no tienen a dónde ir y lo que queremos es, con ayuda de la gente del barrio, ofrecerles a estos niños un hogar en el que puedan crecer para que el día de mañana sean hombres de bien, ciudadanos responsables que puedan ayudar en la sociedad para que crezca el bienestar de todos”.

Desde ya la familia Salvatoriana se prepara para celebrar su 150 años de fundación que será en 2031. Lo hacen pidiendo la intercesión de su fundador al que quizás en ese tiempo ya vean canonizado.

Daniel Díaz Vizzi

MG

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier