El Papa está muy preocupado por los enfrentamientos en la Franja de Gaza y en Israel, que podrían provocar “una espiral de muerte y de destrucción”.
A lo largo de los últimos días ha seguido de cerca las tensiones en Jerusalén y la ofensiva militar israelí en los túneles de Gaza.
FRANCISCO
'Muchas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es señal de que no se pretende construir el futuro, sino que se quiere destruirlo'.
El Papa pidió abrir lo antes posible el diálogo entre Israel y Palestina, para no empeorar la ya tensa convivencia.
FRANCISCO
'¿De verdad pensamos construir la paz destruyendo a los demás? En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a vivir juntos como hermanos, hago un llamamiento a la calma y a quienes tienen responsabilidad, para que cesen el ruido de las armas y emprendan el camino de la paz'.
El Papa pidió a los peregrinos que recen para que Israel y Palestina dialoguen con paciencia y reconstruyan la convivencia pacífica.
Antes el Papa había reflexionado sobre la fiesta de la Ascensión de Jesús, y ha explicado por qué es importante para los cristianos.
FRANCISCO
'A la derecha del Padre se encuentra ahora un cuerpo humano, por primera vez, el cuerpo de Jesús, y en este misterio cada uno de nosotros contempla su destino futuro'.
Y antes de marcharse, el Papa recordó que horas antes había sido beatificado el alemán Francisco María de la Cruz Jordán, fundador de los salvatorianos. Esta congregación difunde el Evangelio especialmente entre no creyentes y cuenta con unos mil miembros en 40 países.
JMB