Un ataque suicida en pleno Domingo de Ramos en la catedral de Macasar, en Indonesia, ha conmocionado a los católicos del país.
El brutal atentado fue condenado por las mayores autoridades religiosas y políticas del país.
CARD. IGNATIUS SUHARYO
Arzobispo de Yakarta (Indonesia)
“Recibimos muestras de cercanía y solidaridad de toda la nación. Aunque las palabras más reconfortantes fueron las del Papa Francisco, que ese mismo día, durante el Ángelus del domingo, dijo que rezaba por las víctimas y por Indonesia”.
El cardenal señaló que el gobierno del país está trabajando para frenar a los grupos radicales pero que como se ve, todavía hay mucho trabajo por delante.
CARD. IGNATIUS SUHARYO
Arzobispo de Yakarta (Indonesia)
“Los terroristas suicidas que se inmolaron pertenecen a un grupo extremista ligado al ISIS. ¿Qué mensaje me gustaría transmitirles? Pues que lamentamos sus acciones y esperemos que Dios les perdone”.
A pesar del ataque, en la catedral de Macasar tienen previsto seguir adelante con las celebraciones de la Semana Santa. El cardenal Ignatius Suharyo recuerda que a pesar de que Indonesia es un país de mayoría musulmana, normalmente las distintas confesiones religiosas conviven en paz.
CT
Traducción: JRB