El Papa Francisco dio un consejo contundente a casi 900 sacerdotes para mejorar al escuchar una confesión. Lo hizo durante su audiencia con los participantes del curso anual sobre el foro interno, organizado por la Penitenciaría Apostólica.
FRANCISCO
“Queridos hermanos, recordemos siempre que cada uno de nosotros es un pecador que ha sido perdonado. Si alguno de nosotros no se siente así, es mejor que no confiese. Es mejor que no se convierta en confesor”.
El Papa aclaró que ser misericordioso no significa hacer la vista gorda, pero también dijo que al escuchar confesiones, un sacerdote no debe detenerse más de lo normal en los pecados de los penitentes.
FRANCISCO
“No hagas preguntas indiscretas. He aprendido una lección muy importante del Cardenal Piacenza. Me dijo que cuando ve que a una persona le cuesta confesar un determinado pecado, pero entiende de qué se trata, le dice: 'Lo entiendo. Sigamos adelante'. No les causes más dolor. No los tortures”.
El Papa reiteró que el sacramento de la reconciliación es una conversión continua que requiere abandonarse al amor de Dios.
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi