En el acto interreligioso de Ur de los Caldeos estuvieron presentes personas de distintas religiones. Todos agradecen profundamente la visita del Papa.
“Me puse muy, muy feliz cuando supe que el Papa venía a mi ciudad. Este viaje envía un mensaje contra la guerra. Viene para traernos la paz. Nos pidió rezar, vivir y trabajar”.
“Esta no es solo una visita religiosa. También lo es política. Esperemos que el Papa y su influencia consigan acallar las armas y que traiga la paz a Irak”.
“Tengo un mensaje para él: que traiga a Irak la libertad para todas nuestras religiones. Y paz. Porque mi tribu y nueestra gente están en la frontera entre Kurdistán e Irak. La violencia es es mala, la del Daesh y otros grupos terroristas”.
“Tengo amigos musulmanes, amigos cristianos y no somos diferentes. Por eso esperamos que la visita del Papa nos una, nos dé fuerza y traiga paz para Irak y todo el mundo”.
En Ur había una sensación general de optimismo. Se espera que la visita de Francisco signifique un paso más en el peregrinaje hacia la fraternidad y la paz, y que ayude a que se lleve una coexistencia duradera.
CT
TR: JRB