Francisco reza por Myanmar y por niños migrantes que están solos

 | 
08/02/2021
Descargar documento
Compartir

A Francisco le preocupa la inestabilidad creada en Myanmar tras el golpe de Estado. La junta militar arrestó a los principales líderes del partido más votado, entre ellos a la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. El Papa recordó su visita a ese país en 2017.

FRANCISCO
Y rezo para que cuantos tienen responsabilidad en el país se pongan con sincera disponibilidad al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional, para una armoniosa convivencia democrática. Recemos por Myanmar.

Francisco aprovechó el encuentro con peregrinos para señalar con preocupación otro drama que afecta a los migrantes más frágiles, los niños no acompañados.

FRANCISCO
En estos días me han señalado la dramática situación de quienes están en la llamada “Ruta balcánica”. Pero los hay en todas las “rutas”. Trabajemos para que a estas criaturas frágiles e indefensas no les falte la atención debida.

Este fue el primer ángelus que el Papa reza en la plaza desde hacía más de un mes. En Italia la situación de la pandemia ha mejorado ligeramente en las últimas semanas y ahora hay más libertad para salir a la calle.

FRANCISCO
Me alegra veros de nuevo en la plaza, también a los habituales, esas religiosas españolas, que son fuertes, siempre, llueva o haga sol están ahí. También los chicos de la Inmaculada... Todos vosotros. Me alegra. A todos os deseo un buen domingo.

Desde Navidad, como parte de las medidas para contener la pandemia, lo rezaba a solas desde una biblioteca dentro del Palacio Apostólico Vaticano.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier