Quizá haya escuchado que “la familia que reza unida permanece unida”. Pero, ¿ha oído que jugar juntos y apoyarse mutuamente son también formas eficaces de mantener unida a la familia?
Estas son las tres sugerencias que plantea un panel de expertos en familia en la última conversación de Rome Reports Premium dedicada al fortalecimiento de la familia.
TIMOTHY O'DONNELL
Presidente del Christendom College
“Dadas las presiones a las que nos enfrentamos hoy en día, las familias no pueden salir adelante a menos que haya una verdadera apertura a la gracia, y ese tipo de gracia viene principalmente a través de la oración. Creo que rezar es una gran manera de ayudar a fortalecer la familia y mantenerlas unidas.”
CATHY O'DONNELL
Educadora y madre
“Ves esa cercanía cuando ves a estas familias que salen a hacer actividades físicas, por ejemplo jugar juntos baloncesto, cantar o tocar algún instrumento musical juntos”.
Por supuesto, ninguna familia puede salir adelante sin una mano amiga que les apoye.
HELEN ALVARÉ
Profesora de Derecho, Universidad George Mason
“Se supone que puedes pensar en tus padres, en tus hermanos y decir: Veo en ellos el reflejo del amor de Dios y que Jesús no es algo de hace 2.000 años... Veo algo extraordinario aquí. Tal vez lo veo en un amigo o tal vez no, pero lo veo en mi familia, que me apoya cuando algo ha ido terriblemente mal”.
Uno de los nueve hijos de este matrimonio aporto la perspectiva de un joven para fortalecer la familia.
KIERAN O'DONNELL
Esposo y padre
“Es todo un reto. En las familias se ve lo mejor y lo peor de cada uno. Es importante reconocer que las cosas no siempre irán bien, pero hay que buscar esforzarse”.
Para ayudar a buscar el bien de las familias, el Papa ha convocado este año dedicado precisamente a fortalecerla.
FRANCISCO
28 de diciembre de 2020
“Desde ahora, invito a todos a participar en las iniciativas que se promoverán durante el año, y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida”.
El año de la familia comenzará el 19 de marzo y concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias, en Roma.
CT/SPL
Traducción: Daniel Díaz Vizzi