El Papa Francisco ha enviado este telegrama al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En él lamenta la explosión de un edificio parroquial y pide que transmita “al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos”.
La explosión generó una gran conmoción en la capital. Todo apunta a que se trata de una fuga de gas que provocó la completa destrucción de varios pisos y la muerte de 4 personas.
Dos de ellos eran viandantes que pasaban por la calle cuando la fachada del edificio saltó por los aires. Otro fallecido fue el sacerdote Rubén Pérez, de 36 años. A través de un tuit, el cardenal Carlos Osoro recordó que él mismo lo había ordenado sacerdote hace apenas 7 meses. Pertenecía al Camino Neocatecumenal.
También ha fallecido David Santos, el electricista de 34 años. Era padre de cuatro hijos. Él y el sacerdote estaban revisando un desperfecto en una caldera del edificio que albergaba varios locales de la parroquia, como la sede de Cáritas o la casa sacerdotal.
Javier Romero