Durante el ángelus, el Papa mostró su inquietud por el asalto al Capitolio en Washington por parte de una muchedumbre de manifestantes. Francisco dijo que había rezado especialmente por las víctimas mortales.
FRANCISCO
Reitero que la violencia es autodestructiva siempre. No se gana nada con la violencia y se pierde mucho. Pido a las autoridades del Estado y a toda la población que mantengan un alto sentido de responsabilidad, para calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y tutelar los valores democráticos enraizados en la sociedad americana.
El Papa también lamentó que a causa de la pandemia no pudo bautizar a los hijos de dependientes del Vaticano en la Capilla Sixtina, como los pontífices suelen hacer cada año.
FRANCISCO
A pesar de todo, deseo igualmente asegurar mi oración por los niños que se habían inscrito y por sus padres, padrinos y madrinas; y la extiendo a todos los niños que en este período reciben el bautismo, reciben la identidad cristiana, reciben la gracia del perdón, de la redención. ¡Dios os bendiga a todos!
Francisco concluyó el encuentro recordando que tras la Navidad tocaba retomar la vida normal. Sin embargo dijo que esto no tiene por qué ser negativo, porque cuando se hacen las cosas con amor, lo más ordinario puede convertirse en algo extraordinario.
Javier Romero