Francisco pide obedecer las restricciones contra la pandemia

 | 
09/12/2020
Descargar documento
Compartir

El mal tiempo y las restricciones hicieron que poca gente estuviera presente en el Ángelus del Papa del día de la Inmaculada. 

El Papa les contó que sentía lástima por no poder realizar el tradicional homenaje a la Virgen María en Piazza di Spagna. 

FRANCISCO
“Esta tarde no tendrá lugar el tradicional homenaje a la Inmaculada en Piazza di Spagna, para evitar el riesgo de aglomeraciones, como han dispuesto las autoridades civiles, a las cuales debemos obedecer. Sin embargo esto no nos impide ofrecer a nuestra Madre las flores que más le gustan: la oración, la penitencia, el corazón abierto a la gracia”.

El Papa fue por su cuenta a primera hora de la mañana a esta popular plaza de Roma, para mantener la tradición iniciada por el papa Juan XXIII.

Francisco dijo que el día de la Inmaculada es una buena ocasión para recordar que es posible mejorar en la propia vida. Aunque también advirtió que no había que esperar demasiado para hacerlo.

FRANCISCO
Prestad atención. No vale ir de listillos y posponer continuamente un serio examen de la propia vida, aprovechándose de la paciencia del Señor.

Francisco recomendó seguir el ejemplo de la Virgen María y sugirió tomarla como inspiración. Luego, se despidió de los presentes y de quienes siguieron el Ángelus por streaming. 

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier