En el ángelus, el Papa ha explicado la clave para comprender su nueva encíclica “Fratelli tutti”, o “Todos hermanos”.
FRANCISCO
“Los signos de los tiempos muestran que la fraternidad humana y el cuidado de la creación son el único camino hacia el desarrollo integral y la paz”.
Además, el Papa ha reflexionado sobre el Evangelio de este domingo. Contaba la historia de los viñadores homicidas, que se apoderan con la violencia del campo del señor para el que trabajan.
El Papa aseguró que también puede aplicarse a la Iglesia.
FRANCISCO
“En todas las épocas, quienes tienen autoridad, cualquier autoridad, incluso en la Iglesia, en el pueblo de Dios, pueden ser tentados a seguir su propio interés, en lugar del interés de Dios”. (...) “La autoridad es un servicio, y como tal debe ser ejercida, para el bien de todos, para la difusión del Evangelio. Es feo ver cuando en la Iglesia, las personas que tienen autoridad buscan sus propios intereses”.
La reflexión tiene gran actualidad, ahora que el Vaticano investiga el uso inapropiado de fondos de la Secretaría de Estado, por parte de varios funcionarios que en sus interrogatorios han acusado también al cardenal Angelo Becciu.
El cardenal no ha sido acusado de ningún delito, pero el Papa le pidió que se dimitiera en el marco de esta investigación.
JMB