Este grupo de moteros tiene un nombre: “Route 21”. Route porque los moteros están en ruta. Y 21 por el cromosoma extra que provoca el Síndrome de Down.
Llevan 6 años recorriendo Italia de norte a sur con jóvenes con Síndrome de Down en la silla de atrás como acompañantes. Dicen que la experiencia es espectacular.
Buenos días.
Buenos... días.
“Esta es la inscripción oficial a la Harley Davidson H.O.G. (Harley Owners Group). Pone tu nombre. Massimiliano”.
“¿Ves? Enhorabuena”.
“Ayer fue un día... terrible. Pero “estamos en una misión de Dios (frase de la película 'Blues Brothers'). ¿Verdad? Mañana iremos a rendir cuentas de nuestras... fechorías”.
Esto lo decía porque en Roma pasaron por el Vaticano. Participaron en la audiencia general y hasta dieron un anillo de plata al Papa con el logo de Ruta 21.
GIAN PIERO PAPASODERO
Presidente, Asociación Diversa-mente
“Me dijo que estábamos haciendo algo maravilloso porque... debo recordar sus palabras... porque la mirada, la sonrisa y el abrazo de estos chicos son algo único. Y yo no puedo hacer otra cosa que confirmarlo porque desde hace 6 años que miro sus sonrisas, los abrazo... y seguramente me están dando más de lo que la asociación que represento estamos haciendo por ellos”.
El anillo que le dieron sería uno similar a este que muestra Stefano, orfebre de Vicenza, en uno de los directos de facebook del grupo en noviembre de 2019.
“Nos vino la idea de hacer algo especial... Así que hicimos este detalle”.
“Este es el anillo conmemorativo de la Route 21 de este año (2019). Es el 5º año. Muéstralo”.
Gian Piero preside la asociación Diversa-mente, una iniciativa creada para ayudar a crecer a jóvenes con Síndrome de Down a través de iniciativas como esta. Proyectos que les hagan conocer el mundo y que también sensibilicen a la sociedad allí por donde pasan.
Javier Romero