En el ángelus del domingo, el Papa explicó de nuevo una de las ideas centrales de su pontificado: que la Iglesia debe salir al encuentro de todas las personas. Dice que se trata de seguir el ejemplo de Dios.
FRANCISCO
“Dios siempre está saliendo, buscándonos; no está encerrado: Dios está saliendo. Continuamente sale a buscar a la gente, porque no quiere que nadie sea excluido de su plan de amor”.
El Papa dijo que también los católicos deben salir de sus comodidades o horizontes, para que el mensaje cristiano llegue a todo tipo de personas.
FRANCISCO
“Se trata de abrirse a horizontes de vida que ofrezcan esperanza a quienes se encuentran en periferias existenciales y aún no han experimentado, o han perdido, la fuerza y la luz del encuentro con Cristo”.
En sus saludos, el Papa recordó que si no hubiera sido por la pandemia, este domingo se habría celebrado el congreso eucarístico de Budapest. No lo mencionó, pero tenía previsto asistir a la ceremonia de clausura.
FRANCISCO
“Quiero saludar a los pastores y a los fieles de Hungría, y a todos aquellos que esperaban con fe y alegría este acontecimiento eclesial”.
El Papa se despidió deseando un buen almuerzo a los participantes.
A causa de las medidas de prudencia, aún se limita mucho la entrada de personas en la plaza de San Pedro.