Mucho color y creatividad son las características de las obras de arte de Fernando García de Alba. Un joven artista italomexicano de 30 años de edad que, en sus piezas, mezcla sus raíces mexicanas con su sangre romana.
FERNANDO GARCÍA DE ALBA
Artista
¿Escuchas música mientras dibujas?
Sí. ¿Qué tipo de música? Volare y Bella Ciao.
Es amante del fútbol y de la Juve. Su color favorito es el verde, se siente fascinado por la naturaleza y la belleza de las flores. Y le encanta la imponencia de las grandes construcciones como la Torre Eiffel.
FERNANDO GARCÍA DE ALBA
Artista
Para mi es la Torre Eiffel. ¿Te gusta la Torre Eiffel? ¿Por qué? Porque es alta.
Fernando descubrió su pasión por el arte a muy corta edad. En medio de reuniones familiares hacía retratos que luego regalaba a cada uno de los asistentes. Una pieza clave en este amor al arte ha sido su familia, especialmente su padre, embajador de México ante Italia.
CARLOS GARCÍA DE ALBA
Embajador de México en Italia
“Exactamente orgulloso. Más siendo hijo único y un hijo especial. Ver que, a pesar de sus limitaciones, ya que sí existen limitaciones con el Síndrome de Down él tiene gustos, aficiones, pasiones, hobbys, que logra reflejar. Es un gran orgullo. Todos los padres sienten orgullo por sus hijos, pero cuando es un hijo especial esta pasión y orgullo se sublima”.
Por eso, su familia le ha animado a recibir clases y a mejorar constantemente a través de herramientas y técnicas artísticas.
Recientemente el restaurante “La Cucaracha”, un rincón mexicano en Roma, ofreció sus paredes como plataforma para que este joven artista exhiba sus obras. La pieza principal de la muestra es precisamente una cucaracha.
Y es que para Fernando el límite de sus sueños va más allá de la altura de la Torre Eiffel.
Daniel Díaz Vizzi