La pandemia ha representado una amenaza para las personas mayores. Y durante el aislamiento muchas se han sentido solas al cumplir las medidas de seguridad para evitar contagiarse.
FRANCISCO
¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo! ¡No les dejéis solos! Usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadles y, donde sea posible respetando las normas sanitarias, id a visitarlos.
Es la propuesta del Papa Francisco a los jóvenes y que da origen a la campaña “Cada anciano es tu abuelo”. La etiqueta #SendYourHug o #EnvíaTuAbrazo es impulsada a través de las plataformas digitales del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Durante el confinamiento, la Comunidad de Sant'Egidio y Giovani Per la Pace han promovido iniciativas para acompañar a las personas mayores que se puedan sentir más solas.
GAIA MARTINI JIMÉNEZ
Voluntaria
“En estos días, hablando con los ancianos, me dicen que están bien. Pero durante este periodo se sienten más solos. El hecho de que los llamemos por videollamadas los hace sentir menos solos”.
Tomémonos una foto, vamos...
GAIA MARTINI JIMÉNEZ
Voluntaria
“Él es romano y cada vez que hablamos nos reímos mucho. Normalmente hablamos de cosas sencillas. Le cuento que cocinaré pasta con berenjenas y él me da trucos de cocina. 'Debes cortarlas así'”.
Iniciativas como estas hacen realidad el deseo del Papa Francisco, de que el mundo viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y las personas mayores.
Daniel Díaz Vizzi