Ante la inminente crisis económica generada por la pandemia, el Papa lanzó un fondo para ayudar a los que más la sufren y han perdido sus fuentes de ingresos.
Se trata del Fondo “Gesù Divino Lavoratore” (Jesús Divino Trabajador). Para él, Francisco ha asignado un monto inicial de 1 millón de euros a Cáritas Roma. Así, el Papa materializa una de sus grandes preocupaciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.
FRANCISCO
En estos días muchas personas han perdido sus trabajos; no han sido contratados de nuevo, trabajaban en negro. Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren de esta falta de trabajo.
Francisco envió una carta a su vicario para la Ciudad Eterna en la que anima a que el fondo se convierta en la ocasión para que cada uno, de los que viven en Roma, se sientan protagonistas del renacimiento después de la crisis. Pide a los sacerdotes que sean los primeros en contribuir a la iniciativa.
Con este Fondo, el también obispo de Roma, quiere acompañar a los que más han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia, principalmente trabajadores con contratos temporales, empleados domésticos, pequeños empresarios y autónomos.
Daniel Díaz Vizzi