Tras la muerte de George Floyd se ha extendido por las calles de EE.UU. el grito “Black Lives Matter”, en defensa de la vida de las personas de color.
Por eso, el presidente del el Comité de Diversidad Cultural de los obispos de EE.UU., Nelson Pérez, destaca que incluso en estos tiempos difíciles hay signos de esperanza.
ARZ. NELSON PÉREZ
Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)
“Hay esperanza en quienes se manifiestan pacíficamente, muchos de ellos jóvenes. Estoy orgulloso de verlos levantando sus voces para pedir una ciudad y un país más justos, donde la vida se respete y se proteja. Estoy orgulloso de quienes salieron para restaurar el orden, para limpiar el resultado del triste comportamiento destructivo de unos pocos, algo que nunca debió ocurrir”.
Para el arzobispo Nelson Pérez, quienes usaron la protesta como una oportunidad para la violencia, olvidaron la verdadera misión de apoyarse y protegerse mutuamente.
ARZ. NELSON PÉREZ
Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)
“Estas personas que se presentaron en nuestros barrios y en las tiendas con escobas y bolsas para limpiar el desastre, y nos recordaron que somos mejores que eso'.
Y también, como presidente del Comité de Diversidad cultural, dio las gracias a quienes trabajan en defensa de la dignidad de todas las personas.
ARZ. NELSON PÉREZ
Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)
“Personas de fe y tradición espiritual que se preocupan profundamente, que quieren hacer la diferencia y que quieren asegurarse de que la pandemia del racismo sea eliminada de raíz”.
Durante este tiempo, los obispos de Estados Unidos han levantado firmemente su voz en defensa de la dignidad y contra el racismo. También publicaron una oración en la que piden a Dios que el odio sea 'reemplazado por un amor que respete la dignidad de cada persona'.
Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi y Javier Martínez-Brocal