Muchas son las personas que ayudan a combatir la propagación del coronavirus. En particular, los médicos están en la primera línea de esta batalla.
FRANCISCO
Están dando sus propias vidas para ayudar a los enfermos, para salvar las vidas de los demás.
El riesgo der contraer coronavirus no ha frenado el compromiso de la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, a pesar de que durante los últimos meses han estado al límite de trabajo y estrés.
DR. JOSÉ MARÍA SIMÓN
Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas
“A Dios rogando y con el mazo dando. Trabajando por el bien de los pacientes. Unos en primera línea, otros en segunda línea, pero todos en el frente y también rezando al Cielo para que también nos libre de la pandemía o nos haga encontrar las maneras de mejorar la situación de las personas”.
El doctor José María Simón pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas. Dice que uno de los grandes retos, en medio de la crisis, es la administración de los recursos, pues el compromiso de un médico es jamás abandonar a un enfermo.
DR. JOSÉ MARÍA SIMÓN
Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas
“Cómo distribuir los recursos para ser justos, equitativos, pero no dejar a nadie atrás y tratar a todos, eso siempre es importante. Siempre el médico o el profesional sanitario puede hacer algo más por la persona. Nunca nos podemos dar por vencidos y dejarlos abandonados, aunque sea darles la mano. Siempre se puede hacer más y debemos hacer más por todos”.
Durante la crisis ha sido testigo del drama que se vive en los centros de salud, pero también ha visto reflejada la misericordia de Dios en la esperanza de los enfermos.
Este médico católico invita a poner a la persona en el centro y a no olvidar la tragedia de otras enfermedades como el SIDA y la diabetes o graves condiciones como la malnutrición.
Además, espera que las palabras del Papa durante la bendición extraordinaria del 27 de marzo sigan impactando a la humanidad para construir un futuro que tenga en el centro a la persona.
Daniel Díaz Vizzi