Para el turista que viene a Roma, tomar una buena foto junto la Fontana di Trevi, Trinità dei Monti o Piazza Spagna puede ser una verdadera aventura por el gran número de personas que suelen visitar las majestuosidades romanas, una postal que ha cambiado ante la alerta por el coronavirus.
MARCOS
“No sabía que iba a ser tan fácil. Parece que hay más lío que en realidad lo que está pasando”.
CARLOS
“Y pues es muy cómodo, es muy cómodo venir a visitar aquí y que esté tranquilo”.
Italia es uno de los países más afectado por el brote, lo que ha impactado a una de sus mayores fuentes de ingresos, el turismo. Grandes calles comerciales como la Via dei Condotti presentan este escenario.
JOSÉ MANUEL
“El avión venía como un tercio de ocupación. Y Roma para el turista una maravilla, ya ves está muy poco transitada”.
MARÍA DOLORES
“Pero te da un poquito de pena, es que ayer por la noche los restaurantes vacíos. Además, yo no entiendo esa psicosis, la gente va con mascarillas y se la quita para hacerse una foto”.
En cambio, prefieren quedarse con lo mejor y deciden aventurarse a conocer las huellas de la humanidad en la Ciudad Eterna.
MARÍA DOLORES
“Es que Roma es una ciudad impresionante, es monumental y además, un museo al aire libre. Miras y en cualquier sitio encuentras un lugar para mirar, para entretenerte, bueno ¡me encanta!”.
Aunque para muchos la reducción de turistas está ligada a que es temporada baja, otros prefieren tomar precauciones y lanzarse al viaje para descubrir los imponentes rincones de la Ciudad Eterna.
Daniel Díaz Vizzi