A través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva anunció que se reunirá con el Papa Francisco.
Voy a visitar al Papa Francisco para agradecerle no sólo su solidaridad conmigo en un momento difícil, sino especialmente su dedicación al pueblo oprimido. También quiero discutir la experiencia brasileña en la lucha contra la miseria”.
Según sus abogados, Lula pidió aplazar una audiencia judicial para viajar al Vaticano el 13 de febrero. El tribunal de Brasilia analiza el pedido.
La Santa Sede no ha confirmado ninguna de estas informaciones. Pero durante la visita del Presidente argentino a Francisco, el mandatario dijo que habló sobre el encuentro.
ALBERTO FERNÁNDEZ
Presidente de Argentina
“Lula me pidió verlo y le pedí (al Papa) si podía recibir a Lula. Y me dijo (el Papa) que por supuesto que escriba y que con todo gusto lo recibía”.
La última vez que Lula visitó el Vaticano fue en marzo de 2009. En esa oportunidad, La reunión con Benedicto XVI duró unos 25 minutos. Entre varios temas, le agradeció la firma del Tratado sobre la actividad de la Iglesia católica en Brasil.
Daniel Díaz Vizzi