Son un grupo de estudiantes españoles del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, del Puerto de Santa María. Asistieron a la audiencia general y para ellos ha sido una experiencia inolvidable.
MARÍA ANGELES GUERRERO
Profesora
“Ha sido bastante emotivo. Sobre todo cuando ha hablado de los españoles y todo eso. Ha dedicado parte de la oración a quienes hablan en español. Ha sido emotivo y es algo que se queda en el recuerdo y algo que se quedará dentro”.
Pero si hubo algo que les emocionó especialmente fue escuchar al Papa Francisco hablar en su idioma, el español, durante los saludos a los peregrinos.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, venidos de España y Latinoamerica.
Asistir a una Audiencia general en el Vaticano es siempre un momento único, sobre todo, porque se puede ver al Papa de cerca.
DAVID COSTA
“Pues cuando vez a un famoso por la tele, y después te lo encuentras por la calle. ¡Guay!”
ZOEY MARTÍNEZ
“A mí me ha transmitido tranquilidad y paz, porque a él se le veía así, tranquilo y con paz, entonces a mí me ha hecho pensar así”.
Antes de volver a España el grupo visitará la casa donde pasó sus últimos años Santa Rafaela María, la santa española que fundó la congregación del colegio en el que estudian.