La música forma parte de la vida de las personas, pero es un misterio para la mayoría. Eso es lo que el autor y compositor Michael Kurek revela en su libro, “El sonido de la belleza”. Ofrece respuestas sobre la formación espiritual que brinda la música, las diferencias entre inmanencia y trascendencia y los significados de belleza y creatividad.
Cuando Kurek volvió al catolicismo, decidió incorporar a Dios a su trabajo como compositor. A partir de entonces inició a cuestionar por qué la música tiene un efecto tan profundo en las personas.
MICHAEL KUREK
Autor de “El sonido de la belleza”
“La música es misteriosa. Es esta fuerza invisible en el aire que viene y va, y nosotros no tenemos un sentido claro de qué es. FLASH Me di cuenta de que había mucho simbolismo en la música, en la verdad espiritual, en el simbolismo de la Eucaristía, en el simbolismo de la Trinidad, en la trinidad de la inmanencia y de la trascendencia”.
A través de la fe y el sonido, Kurek guía incluso a los lectores menos apasionados por la música. El público encuentra teología y composiciones clásicas, mientras que el compositor incluye sus opiniones sobre el don de la música.
MICHAEL KUREK
Autor de “El sonido de la belleza'
“Sabes, Dios no tenía que crear obligatoriamente el sonido, y tampoco el sentido del oído y las orejas. Pudo habernos hecho telepáticos a todos. Pero nos dio este asombroso y glorioso regalo para que lo amemos y estemos en comunión con Él'.
Aunque el libro afronta diferentes cuestiones musicales, parece que el mensaje principal que Kurek presenta es que Dios ama a través de la música.
Rachel Dobrzynski
Traducido por Carlos Kestler