El otro gran pesebre del Vaticano, el del Aula Pablo VI

 | 
22/12/2019
Descargar documento
Compartir

Pocos saben que en el Aula Pablo VI hay otro belén que el Papa inauguró a principios de diciembre. Se trata de un pesebre realizado por voluntarios del “Gruppo Presepio Artistico Parè di Conegliano”. 

El pesebre está lleno de referencias a Véneto, región del norte de Italia. Las figuras son estatuas de 120 centímetros de altura, talladas totalmente a mano. Además, el sistema de iluminación tiene un bajo impacto ambiental gracias a los leds, ajustables a la intensidad de la luz. 

FRANCISCO
“Es un signo sencillo y maravilloso de nuestra fe y no debemos perderlo. De hecho, es hermoso que se transmita de padres a hijos y de abuelos a nietos. Es una manera genuina de comunicar el Evangelio, en un mundo que a veces parece tener miedo de recordar lo que es la Navidad”.

Francisco está insistiendo mucho en la importancia de la centralidad del pesebre en las fiestas navideñas. El 1 de diciembre firmó la Carta Apostólica “Admirabile Signum” en el santuario mariano de Greccio. El documento habla sobre el significado de la tradición del pesebre. 

Carlos Colomer 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier