Francisco se reunió con jóvenes empresarios franceses. Vinieron a Roma, para hablar sobre cómo promocionar la enseñanza social católica en la vida personal y profesional.
Francisco los animó a incluir valores en sus negocios para dar testimonio cristiano, genuino e irreemplazable.
FRANCISCO
“Tenéis la oportunidad de reuniros, trabajar juntos, hacer propuestas a todos los niveles, contribuir a las decisiones políticas. Esto significa, como recordó el reciente Sínodo sobre el Amazonas, llevar a la práctica una 'conversión'”.
Les dijo que la conversión a menudo es lenta, especialmente cuando se trata de cambiar la mentalidad. Sin embargo, a través de acciones concretas y determinación, los empresarios pueden transformar su campo de trabajo.
FRANCISCO
“Finalmente, esta 'conversión ecológica' no puede separarse de la conversión espiritual, que es su condición indispensable; así que todos sean devueltos a su conciencia y a su responsabilidad”.
Los animó a apreciar las cosas sencillas de la vida, en lugar de vivir en lo superficial. Así como promover una conversión ecológica y espiritual para enfocarse en una verdadera vocación de ser líderes empresariales cristianos e incorporar la Doctrina Social de la Iglesia a la vida diaria.
Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi