Este animado grupo de peregrinos hizo un largo viaje desde Perú hasta Roma para reafirmar su fe y ver al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
“¿Cómo se llama nuestro grupo? Peregrinos del Perú!... Estamos en peregrinación al lugar que es el corazón de nuestra fe católica'.
Y estamos autentizando nuestra fe, nuestro amor, y llevando la experiencia, la unión, la unificación de la familia.
Asistieron a una Audiencia General con Francisco en la que el Papa puso como ejemplo de vida matrimonial a Aquila y Priscila, una pareja cristiana descrita en los Hechos de los Apóstoles. Esto emocionó en particular a una pareja del grupo.
“En esta oportunidad nosotros, con mi esposo, cumplimos 40 años de bodas. Para nosotros es una felicidad estar acá y haber recibido la bendición del Papa, como matrimonio, ¿no?”
Esta peregrina relata qué fue lo que más le impactó de lo que el Papa explicó durante la catequesis.
“En la Ciudad Eterna, el Papa nos ha dicho que, como familia, como personas casadas, tenemos que ser la Iglesia viva. Debemos seguir el camino de la fe, la caridad y la esperanza '.
Antes de regresar a su país, este grupo visitará otros impresionantes lugares en Italia, entre ellos santuarios marianos en los que rezarán por su patria.
Claudia Torres
Traducción: DDV