De nuevo la amada y martirizada Siria es noticia por la guerra que padece desde hace casi 9 años y, de nuevo, el Papa lanzó un fuerte llamamiento a la Comunidad Internacional. Pidió transparencia y una rápida resolución de la crisis en el norte de Siria, una zona que está siendo atacada por tropas turcas.
FRANCISCO
“Entre las afectadas hay también muchas familias cristianas. A todos los actores implicados y también a la Comunidad Internacional, por favor, renuevo mi llamamiento a comprometerse con sinceridad, con honestidad y con transparencia en el camino del diálogo para buscar soluciones eficaces”.
Los peregrinos en la plaza reaccionaron con un aplauso a estas palabras de Francisco quien tampoco se olvidó de otra crisis internacional, la que está sufriendo Ecuador.
FRANCISCO
“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en este país. Lo encomiendo a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos y me uno al dolor por los muertos, los heridos y los desaparecidos”.
Francisco invitó a buscar la paz social en Ecuador y a que se respeten los derechos humanos, especialmente, los de los más vulnerables.
Ángeles Conde