Este 4 de septiembre el Papa Francisco emprenderá un intenso y esperanzador viaje a África. En esta oportunidad visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.
Dice que después de 4 años, regresa al África negra como 'peregrino de la paz, la esperanza y la reconciliación'.
FRANCISCO “Que el Dios y Padre de todos consolide la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y toda África, la única esperanza de una paz firme y duradera. Tendré la alegría de compartir estas convicciones con ustedes directamente y también de verificar cómo crece la siembra realizada por mi predecesor San Juan Pablo II”.
Los jóvenes de África tienen un lugar especial en este viaje. En Mozambique tendrá con ellos un encuentro interreligioso y en Madagascar participará en una vigilia de oración.
A principios de julio, el presidente de Mozambique viajó a Roma para preparar la visita al centro de atención a enfermos de Sida que la Comunidad de San Egidio tiene en Maputo.
Además, en Madagascar el Papa visitará un monasterio de Carmelitas Descalzas y se verá de nuevo con Pedro Opeka. Este sacerdote ha construido Akamasoa. En esta ciudad da un entorno digno a miles de personas que vivían en un basurero.
El Papa mantendrá encuentros con líderes políticos de los tres países, y les pedirá que den ejemplo en el respeto de la ley y que combatan la corrupción para resolver los problemas del continente.