Dulce Lopes Pontes, el “ángel bueno de Bahia” llegará a los altares

 | 
30/07/2019
Descargar documento
Compartir

El próximo 13 de octubre Brasil estará de fiesta.

Dulce Lopes Pontes...

Irma Dulce, Hermana Dulce, será elevada a los altares y se convertirá en la tercera causa de canonización más rápida de la historia. Tras su muerte, el 13 de marzo de 1992, su espíritu de servicio hizo que su fama de santidad creciera.

PAOLO VILOTTA
Postulador, Causa de canonización de Irma Dulce
“Fue verdaderamente una madre, una madre que se dedicaba a los más necesitados, con un espíritu franciscano. Su congregación nace con ese espíritu, pero también tenía a san Antonio como un ejemplo. Siempre vivió ese espíritu de amor y ayuda con todos, desde los más pobres hasta con personas de poder”.

El mismo Juan Pablo II fue a visitarla en el hospital, meses antes de su muerte, tras ser internada por problemas respiratorios.

Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988. Muchos la comparan con madre Teresa de Calcuta.

Benedicto XVI la problamó beata en el año 2011. Para su canonización, la Congregación para las Causas de los Santos estudió la sorprendente curación de un joven ciego.

PAOLO VILOTTA
Postulador, Causa de canonización de Irma Dulce
“Una noche sufriendo de una fuerte conjuntivitis, fuertes dolores, confiando en Irma Dulce agarra una estatua de ella, que le regaló su madre. Agarra esta estatua y la apoya en el ojo que le dolía. No pidió volver a ver, simplemente pedía que el dolor se aliviara. ¡La mañana siguiente comenzó a ver!”

Aunque muchos consideran que su mayor milagro es unir a los católicos brasileños en este momento.

PAOLO VILOTTA
Postulador, Causa de canonización de Irma Dulce
“En Brasil, si yo digo el nombre de Irma Dulce no hay una persona que no la conozca. Gracias al aporte de su obra, aún hoy en día”.

Y es que para muchos es el “ángel bueno de Bahia”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier